martes, 9 de noviembre de 2010

A Villa Danza. Hogar del Buen Bailar y el Spaguetti.

Tres decimitas que salieron hoy... juro que las meto en la proxima guantanamera espontanea que se forme:

A Villa Danza:
[Original]
En la pared un retrato
de algun Sonero Mayor
en mi solapa una flor,
mi alma, la de un mulato.
Asi me paso yo el rato
en tal deliciosa fiesta
que por las tardes se presta
a encaminar nuestra historia
y asi quede en la memoria
ya por siempre nuestra orquesta.

Esta orquesta de colores
de bailarines pasteles
de perfumosos claveles
y de dulcisimas flores.
En su gazebo, amores
nacen brillantes, sin duda
en la embajada de Cuba
que en un rincon se ha formado
y al mundo entero a llamado
que a recordarla acudan.

Cuba te siento tan dentro
de mi, y de esta gente
que me abandona el violento
dolor ' mi identidad siente.
Alzo orgulloso la frente
de ser tuyo y se muy bien
que un cubano hace cien,
y le juro a  mis hermanos
que donde haya un cubano
Alli esta Cuba tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario